Se avecinan las primeras “custom ROMs” para los Lumia con Windows 10 Mobile

La comunidad de XDA lo ha vuelto a lograr, y es que aunque Windows Phone ha sido difícilmente quebrantable, tras muchos meses de desarrollo, uno de los desarrolladores de XDA ha conseguido crear un conjunto de herramientas que permiten la posibilidad de instalar custom ROMs en algunos de los teléfonos Lumia.
El creador de todo esto, se hace llamar Heathcliff en los foros de XDA, y asegura que con su nuevo conjunto de herramientas, llamado Windows Phone Internals 1.0 se podrá desbloquear el bootloader de los modelos Lumia que han sido seleccionados.

De este modo, al poder abrir el bootloaderse puede activar el acceso root en el teléfono e instalarcustoms ROMs mendiante flasheo. Tal y como nos lo explica el creador, se haría todo de forma muy similar a la que se hace en Android actualmente, incrementando las opciones de personalización de Windows 10 Mobile por tanto.
El software, de momento, es compatible con la mayoría de versiones tanto de Windows Phone 8.1como de Windows 10 Mobile. Habría que ver cómo responde Microsoft ante esto, para saber si las futuras versiones de Windows 10 Mobile serán compatibles o no también.
Recordemos que antes de que Microsoft hiciera tan cerrado Windows Phone, los desarrolladores gozaban de una mina de oro con Windows Mobile 6.5, que fomentó una gran comunidad de desarrolladores yhackers. Con esta nueva novedad, es posible que muchos desarrolladores que cambiaran a Android cuando el sistema quedó más cerrado, quieran volver de nuevo.

Así que, mientras que para los consumidores normales esta noticia no tiene porqué ser importante, para los desarrolladores sí que lo es, y mucho, puesto que abre una nueva vía muy interesante.
Está por ver, entonces, la respuesta por parte de Microsoft, y si cree que esto puede ser positivo en un futuro, o si corta de raíz con ello al verlo de manera negativa. ¿Piensas que atraerá nuevos desarrolladores esta herramienta?
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario