Microsoft y Autodesk colaboran para combinar la realidad virtual con el diseño 3D

Las HoloLens son la apuesta de Microsoft por la realidad virtual, y aunque se pudiera pensar que los de Redmond han llegado tarde a esta carrera, el concepto de “realidad mixta” que Microsoft pretende introducir con sus gafas de realidad aumentada es una verdadera revolución en el mundo de la tecnología.
Ciertamente, este producto cuenta con un gran potencial que debe ser aprovechado mediante software para cambiar la manera en la que a día de hoy vivimos y trabajamos. Es ahí cuando Autodesk, una compañía que se autodefine como líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, cobra un papel determinante dentro del entorno de las HoloLens.
Con la intención de aprovechar al máximo el potencial de las HoloLens a través de software pionero y de calidad, Microsoft y Autodesk se han aliado para trabajar juntos e integrar las HoloLens con FUSION 360, una poderosa herramienta de diseño y fabricación 3D basada en la nube.
El objetivo principal de la colaboración de estas dos gigantes compañías es cambiar la forma en la que trabajan y colaboran los diseñadores industriales, ingenieros mecánicos y otros profesionales referentes al desarrollo de productos.

Declaraciones de Microsoft y Autodesk

Comunicado oficial de Microsoft

El Gerente de Estudio de las Microsoft HoloLens, Ben Sugden, ha declarado lo siguiente por medio de uncomunicado oficial en el blog de Windows.
HoloLens utiliza la realidad mixta para llevar el contenido holográfico en 3D al mundo real, permitiendo a los diseñadores ver el contenido en alta definición en cierto tamaño y escala en relación con otros objetos del mundo real. Esta solución también permitirá al resto de personas que no son diseñadores intervenir en el proceso de diseño de manera sencilla proporcionando retroalimentación visual.

Comunicado oficial de Autodesk

Autodesk también se ha encargado comunicar oficialmente a través su sitio web de noticias y opiniones su alianza estratégica con Microsoft.
Nosotros empezamos a trabajar con Microsoft el año pasado y Iniciamos un proyecto conjunto llamado “FreeForm” para construir una prueba de concepto con FUSION 360 y HoloLens. El objetivo fue explorar lo que podría ser posible para el día a día del diseñador o ingeniero usando HoloLens.
Por ahora, el proyecto en conjunto de las HoloLens y FUSION 360 se encuentra todavía en desarrollo. Pero el futuro de la computación holográfica probablemente esté más cerca de lo que todos pensamos. Estamos muy contentos de poder ayudar a que a muchos de nuestros diseñadores e ingenieros en un futuro próximo.

Las pretensiones de Microsoft y Autodesk al colaborar juntos son verdaderamente emocionantes e impresionantes, tanto así que habría que remontarse a películas de ciencia ficción para ver algo parecido.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario