Microsoft da marcha atrás con OneDrive: te contamos cómo conservar los 15 GB gratuitos

Hace poco más de un mes nos llegó la noticia de que Microsoft estaba planeando realizar diversos cambios en relación al almacenamiento ofrecido con el servicio en la nube de OneDrive. De este modo, según la nueva política de los de Redmond, el almacenamiento otorgado por una licencia de Office 365 sería de 1 TB como máximo, además de eliminar los planes de almacenamiento de 100 y 200 GB pasando así a ofrecer simplemente un plan de 50 GB por 2 euros al mes. La decisión se habría tomado en base al comportamiento de algunos usuarios que abusaban del servicio llegando a utilizar alrededor de 75 TB por cada cuenta.
Sin embargo, lo que realmente encendió las redes y cabreó a los usuarios fue el hecho de que a los cambios indicados anteriormente, también se añadía la reducción del espacio de almacenamiento gratuito, pasando a ser de 15 GB a solo 5 GB, y se perdería la bonificación adicional de otros 15 GB por el álbum de cámara de Windows Phone. Tal era la indignación de los usuarios, que se llegó a realizar una petición en Change.org para que Microsoft diese marcha atrás, llegando a las 1.900 firmas, mientras queen OneDrive Uservoice la misma petición llegó a los 72.000 votos.




Al parecer Microsoft no ignoró a todos estos usuarios y finalmente han decidido dar marcha atrás en la decisión de reducir el espacio de almacenamiento gratuito de los usuarios actuales. Aunque las suscripciones a Office 365 (Hogar y Personal) seguirán teniendo como límite de almacenamiento 1 TB, aquellos que tengan una cuenta de OneDrive con más de 5 GB de almacenamiento disponible recibirán gratis un año de Office 365 a modo de compensación por lo ocurrido.
Aun así, esto no significa que Microsoft no vaya a reducir el espacio de almacenamiento gratuito, de hecho, su plan sigue siendo el mismo de antes y a partir de principios de 2016 los nuevos usuarios que se registren en el servicio contarán solo con 5 GB de forma gratuita y no existirá el bonus del álbum de cámara de 15 GB. La diferencia esta vez es que la compañía ofrece a todos los que actualmente están registrados en el servicio en la nube, la posibilidad de mantener para siempre los 15 GB gratuitos, y también los otros 15 GB adicionales que mencionaba por el álbum de la cámara de Windows Phone.
Para solicitar que se mantenga dicho espacio en tu cuenta simplemente tendrás que acceder al enlace que han facilitado desde OneDrive e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. Tras hacerlo ya tendrás tu espacio asegurado, y no se verá afectado por los futuros cambios que se aplicarán con la llegada del año 2016, aunque es importante remarcar que en caso de que alguien no lo solicite a tiempo perderá el espacio que tenía, y contará con 12 meses para eliminar todos los archivos que sean necesarios hasta que cumpla con la nueva cuota de datos que será de 5 GB.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario