El creador de la gama Surface no niega la existencia de un posible Surface Phone

Si hablamos de Surface Phone veremos cómo los primeros rumores comenzaron a surgir hacia el año 2012, antes incluso de que supiésemos algo sobre la intención de los de Redmond de adquirir la división de telefonía móvil de Nokia. Este hipotético terminal incluso ha sido dado por muerto y resucitado de nuevo en alguna ocasión a medida que iban apareciendo referencias al mismo, aunque hasta este año la posibilidad de que finalmente acabe convirtiéndose en realidad nunca había estado tan cerca.
Recientemente Microsoft presentó sus nuevos terminales de gama alta con Windows 10 Mobile, los Lumia 950 y Lumia 950 XL, de los cuales ya os hemos contado todo lo que sabemos hasta la fecha. Sin embargo, los planes de Microsoft tal y como recordaréis, pasaban por fabricar un máximo de 6 terminales al año, dos de ellos son los que acabo de mencionar orientados a entusiastas de la plataforma móvil de Microsoft, otros dos podrían ser terminales de entrada como el Lumia 550, y los dos restantes deberían estar orientados al sector empresarial.
Surface Phone
Es aquí donde el rumor de Surface Phone comienza a coger fuerza de nuevo, si es que no tenemos en cuenta los diversos conceptos de varios diseñadores que han ido apareciendo en la red durante este tiempo. En principio este terminal sería capaz de ir más allá de lo que hemos podido ver en el evento de Microsoft con Continuum, y según dicen los rumores, ejecutar en él cualquier aplicación de escritorio de Windows en modo Continuum. Desde luego, nada de esto se sostendría sin la existencia de más rumores que apuntan a la posibilidad de que Microsoft cree un terminal con procesador Intel y arquitectura x64, como por ejemplo el Intel Atom x3 (SoFIA).
Ahora, debido a una entrevista concedida por Panos Panay, el creador de la gama Surface y vicepresidente de Microsoft, al prestigioso medio The Verge, los rumores sobre el Surface Phone vuelven a surgir de nuevo. En ella afirmó que habrán varias generaciones de productos en las que se utilizará la misma línea de diseño vista hasta ahora con la gama Surface, momento en el que se le preguntó acerca del hipotético terminal del que tanto tiempo se lleva hablando, a lo que simplemente respondió “eso es algo que me preguntan mucho”, mientras sonreía.
Surface Phone6
Panos Panay asegura que Microsoft está buscando crear una cierta consistencia entre sus productos, especialmente en la parte de Hardware, y algo en lo que se tienen que centrar actualmente es en hacer que sobretodo haya consistencia en ese aspecto premium y acabado de sus dispositivos que están esperando de ellos. Asegura que no quiere decir que todas sus divisiones vayan a seguir estos pasos, y pone como ejemplo al caso de Xbox que no necesita en absoluto adoptar el estilo Surface, pero añade queno sería difícil ver un teléfono inspirado en la gama Surface en el futuro, incluso si finalmente acabara llamándose Lumia.
Aunque desde luego no sabemos nada sobre cómo sería este terminal, si finalmente se siguiesen las líneas de diseño y desarrollo de la gama Surface, no solo podría compartir aspecto con los dispositivos de la misma, sino también la calidad de sus materiales, además de contar con lo último en hardware y conectividad. Considero que irían más allá de lo que han llegado los Lumia 950 y Lumia 950 XL, y su precio desde luego no sería asequible porque, recordemos, en principio estaría enfocado al sector empresarial y no a obtener grandes beneficios.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario