Las VR Kit de Microsoft también hacen su aparición, realidad virtual con nuestros Lumia

Hace algunos meses, la compañía más conocida en Mountain View, el gigante buscador Google, lanzaba una apuesta personal alrededor de la Realidad Virtual o Virtual Reality (VR), Google Cardboard. Con un simple “cartón” que costaría y cuesta alrededor de 20 dólares, la empresa diseñó un pequeño juguete, un soporte sobre el cual podríamos encajar nuestro móvil y que, descargando un par de aplicaciones, podriamos aprovechar para tener una experiencia de realidad virtual.
Pues bien, la acogida no fue despreciable ni mucho menos, y Microsoft parece que tomó buena cuenta de ello. Hoy, gracias a Microsoft News hemos podido conocer que desde Redmond han creado y desarrollado una apuesta parecida por la Realidad Virtual. Pero claro está, en vez de tener que introducir un Android, este pequeño soporte con forma de gafas requerirá de un terminal Lumia con Window Phone para que pueda sernos de utilidad.
Pero las principales protagonistas de este pequeño aparato, las aplicaciones que precisamente serán las encargadas de sumergirnos en esa sensación de Virtual Reality, aún no están preparadas. No obstante, Microsoft ha preparado un evento “Hackathon” en Rusia el próximo 17 de octubre para dar herramientas y facilidades a los desarrolladores para que creen sus propias aplicaciones y hagan de este producto VR Kit algo realmente interesante por un módico precio.
Google Cardboard
Al igual que las Google Cardboard, esperamos que estas “gafas de realidad virtual” de Microsoft se pongan en manos del consumidor, del público general cuanto antes, y podamos tener otra valor añadido para hacernos con un producto Lumia.
El anuncio de estas VR Kit quizás pase desapercibido para muchos usuarios, pero personalmente considero que este tipo de lanzamientos, que requiere de un producto Windows Phone, un Lumia, varios productos de Microsoft al mismo tiempo, no hacen sino aumentar el ecosistema de productos con los que cuenta la compañía de Redmond, y si consiguen que la gente acabe conociéndolo, adquiriéndolo, y en último término, usándolo, permitirá que los usuarios tengan una experiencia global con Microsoft y Windows mucho más rica y completa.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario