Microsoft le dedica un villancico a Apple para estas fiestas

Las campañas publicitarias de las grandes tecnológicas siempre han lanzadopuyitas hacia sus principales rivales para promocionar sus propios servicios y dispositivos por encima de los de la competencia, pero lo que desde luego no nos esperábamos era este movimiento de Microsoft que podéis ver en el vídeo de arriba.
Es un anuncio navideño, en el que los empleados de una tienda de Microsoft de la Quinta Avenida de Nueva York salen y se colocan ante el cubo de cristal de la tienda de Apple paradedicar a los empleados de ese local un villancico. Concretamente se trata de la canción Let There be Peace on Earth, en un guiño a que ambas compañías pueden convivir juntas.





IRÓNICAMENTE, PARECE QUE AMBAS COMPAÑÍAS HAN APRENDIDO A BENEFICIARSE LA UNA DE OTRA
Irónicamente, escribo estas líneas desde un congreso que Microsoft está celebrando en Barcelona y en el que la compañía de Redmond ha presentado servicios para empresas compatibles con los dispositivos iOS y los Mac. Así que sí, parece que en cierto modo ambas compañías han aprendido a beneficiarse la una de otra. Prueba de ello también es la demostración de Office como suite ofimática para el iPad Pro, sin ir más lejos.

Años y años de anuncios agresivos



Tanto Apple como Microsoft tienen un buen historial de anuncios bastante agresivos. Ya en la época Intel vs PowerPC teníamos esto:







Es curioso que ahora, después de tanta competencia, Microsoft haga esta campaña dirigida especialmente a los "viejos amigos" (como los llama en el anuncio) de Apple en son de paz. Veremos si cuando pasen las fiestas navideñas el tono sigue siendo el mismo o si volvemos a cosas como la campaña Scroogled...
Share on Google Plus

About Sergio Montes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario