Android o Windows 10, Lumia 950 o Galaxy S6, ¿Cual es más rápido?

Desde que ha salido Windows 10 para smartphones la verdad es que la plataforma de Microsoft ha empexado a ser más atractiva de lo que era antes. De hecho, fabricantes como Xiaomi han firmado acuerdos con Microsoft de cuyo fruto os hemos hablado ahora mismo, estamos hablando del Xiaomi Mi4 con Windows 10.
Lumia-950-vs-Samsung-Galaxy-S6-Edge-Plus-bootup
Ahora que el sistema operativo de Microsoft parece que puede llegar a ser lo que siempre se esperó de él estamos en disposición de comprobar si el trabajo realizado por los de Redmon ha sido bueno comparado con el referente del mundo Android, el Samsung Galaxy S6. Para esta comprobación vamos a ver cual de los dos sistemas operativos es más rápido arrancando, Windows 10 o Android 5.1.1.
Para hacer la comparativa nos vamos a ir al tope de gama de ambos ecosistemas, elMicrosoft Lumia 950 presentado recientemente y el Samsung Galaxy S6 Edge Pluspresentado a principios de 2015. Antes de irnos directamente al vídeo recordemos por encima las características de ambos terminales.
Empecemos por el primero de los dos terminales que llegó al mercado, en este caso el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Dispondremos de un procesador Exynos 7420 octa-core processor (cuatro cores a 2.1GHz y otros cuatro a 1.5GHz), con una GPU Mali-T760MP8 para gráficos, 4GB of RAM. Todo ello metido en un cuerpo de 5,7 pulgadas y resolución QHD. El sistema operativo como os hemos dicho es Android 5.1.1 con la capa de personalización TouchWiz tan característica de Samsung desde los comienzos, aunque con un importante lavado de cara. 
En cuanto al terminal de Microsoft tenemos un Snapdragon 808 hexa-core como procesador (dos cores a 1.82GHz y cuatro a 1.44GHz), tiene una Adreno 418 para gestionar la parte gráfica, 3GB of RAM. Tenemos una pantalla de  5.2 con resolución 2560 x 1440 y ejecuta Windows 10 Mobile. Recordemos que hay una versión superior como el Microsoft Lumia 950XL. 
Sin más os dejamos con el vídeo de comparación de la velocidad de arranque del Microsoft Lumia 950 comparado con el Samsung Galaxy S6. No te pierdas los resultados porque son sorprendentes.


Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario