Project Oxford, lo nuevo de Microsoft para detectar tu estado de ánimo

Microsoft lanzó hace unos meses el sitio web How-Old.net, una página en la que subimos una foto de nuestra cara y nos dice la edad aproximada que tenemos. La API creada por Microsoft todavía tiene que mejorar, por ahora no es muy fiable y nos puede echar muchos más años de los que tenemos o todo lo contrario.
Los de Redmond siguen trabajando, la semana pasada presentaron una nueva API, sirve para detectar nuestro estado de animo. Esta API forma parte de Project Oxford, una herramienta que está creando Microsoft. La herramienta está disponible para todos aquellos desarrolladores que quieran probar la versión Beta.
Microsoft comentó lo siguiente:
Sería algo así como el reconocimiento facial, el sistema puede aprender a reconocer ciertos rasgos de un conjunto de imágenes que recibe, luego aplica esa información para identificar los rasgos faciales en las nuevas imágenes que ve.
La herramienta de emociones que hemos presentado hoy se puede utilizar para crear sistemas que reconocen hasta ocho estados emocionales –la ira, el desprecio, el miedo, el asco, la felicidad, estado normal, tristeza y sorpresa–, se basa en las expresiones faciales universales que reflejan estos sentimientos.
Project Oxford seguirá evolucionando poco a poco, Microsoft tiene pensando lanzar antes de finales de año una nueva actualización con mejoras. La herramienta incluirá formas de analizar y editar automáticamente vídeos, también reconocimiento de voz y cambios en el sistema de reconocimiento facial.
Tal vez todos estos progresos los acaben implementando en Windows Hello, el sistema desarrollado por Microsoft que permite usar nuestro rostro, iris o bien huella dactilar para desbloquear el equipo. El nuevo sistema es mucho más seguro que utilizar la típica contraseña. Quién sabe, al igual las contraseñas a corto plazo o medio sean cosa del pasado, poco a poco estamos viendo como más teléfonos incluyen un lector de huellas dactilares, este sistema es más rápido que usar por ejemplo un patrón de desbloqueo.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario