Microsoft le da una inyección de rendimiento a Windows 10

La última gran actualización que Microsoft ha lanzado para su último sistema operativo,Windows 10, ha resultado ser una pieza central para incrementar notablemente el rendimiento en el sistema operativo de manera general, tanto a nivel de tiempos de arranque como de procesamiento de comandos en el propio kernel.
Según los de Redmond, ésta última actualización hace que Windows 10 arranque un 30% más rápido que Windows 7 en el mismo hardware, y que proporcionará un incremento de rendimiento en las tareas convencionales que solemos ejecutar los usuarios tales como navegación por Internet, ofimática y reproducción de contenidos multimedia. La compañía también ha actualizado a su asistente de voz Cortana, aunque en este caso solo servirá para usuarios que tengan instalado Windows 10 en su portátil o tablet pues servirá para poder escribir información en la pantalla táctil y que Cortana la reconozca.
Windows 10 Cortana Menú

Una mejora de rendimiento todavía por demostrar

Ya sabéis cómo funciona ésto: Microsoft (o cualquier compañía) hace un anuncio diciendo lo bueno que es su producto o una lista de problemas que corrige una actualización o mejora, pero luego cada ordenador es un mundo y éstos datos que proporcionan las compañías son diferentes en cada equipo. Personalmente en mi equipo ya tengo instalada ésta nueva gran actualización que ya ha desplegado Microsoft para Windows 10 y no he notado absolutamente ninguna mejoría ni en los tiempos de arranque ni en el funcionamiento general del equipo. Puedo imaginar, no obstante, que ésta mejora quizás se note más en equipos más lentos y, hablando de los tiempos de arranque, especialmente en usuarios que todavía no utilicen SSD como disco de sistema.
Por otro lado, si leéis las notas que ha publicado Microsoft en el programa Insider, podréis ver que tienen un fuerte enfoque en ordenadores portátiles y tablets, y ya no solo por la actualización de Cortana sino por los cambios en el Kernel y en Microsoft Edge, por lo que es de entender que la mejora de rendimiento también se notará más en portátiles, lógicamente y por regla general menos potentes que un equipo de sobremesa de alta gama en el que un incremento de rendimiento se nota muy poco como ha sido mi caso.
Si tenéis Windows 10 y ya habéis instalado ésta última actualización, ¿habéis notado mejoras de rendiumiento? Estaremos encantados de leer vuestros comentarios al respecto.
Share on Google Plus

About Sergio Montes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario