Mapas de Windows 10 Mobile: ¿sustituto de las aplicaciones Here?

Una de las aplicaciones que menos se está hablando de Windows 10 Mobile, es la nueva aplicación de Mapas que se incorpora. Todos conocemos las aplicaciones de Here, la fama que tienen, la calidad y la diferenciación que han aportado a Windows Phone. Pero tras la compra de la división de móviles de Nokia por Microsoft hace ya dos años, y la posterior venta de Here por parte de Nokia, el soporte de la aplicación para Windows Phone podría verse resentido.
Las aplicaciones han seguido disponibles para Windows Phone, y con buen funcionamiento, pero se ha notado la falta de novedades en ellas. Así, Microsoft creemos que se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado una aplicación de Mapas Universal para Windows 10. Pero, viendo sus actuales funciones, ¿podría ser un digno sustituto de las aplicaciones Here?

Una aplicación sustituye a todas las de Here

Sí, Windows 10 Mobile, sólo incluye una aplicación: Mapas. No ocurre como con Here, dónde tenemos una especifica para los mapas y exploración, y otra aplicación específica para la navegación. También tenemos otra específica de transporte público, que puede ser de gran utilidad.
En Windows 10 Mobile, la aplicación Mapas incluye las funciones de exploración de mapas, así como la de navegación guiada por voz. La aplicación cambia de un modo a otro de forma sencilla, teniendo toda la información.
mapas windows 10 mobile navegación

Navegación offline

Tal y como ocurre con Windows Phone 8.1, y recientemente en Windows 10 para PC, en Windows 10 Mobile disponemos de mapas offline. Y están integrados en el propio sistema operativo. Por lo tanto en ese aspecto no tenemos que preocuparnos, ya que no tendremos que gastar datos móviles si no queremos para utilizar el navegador GPS de nuestro móvil.
Además de la navegación offline, la aplicación de Mapas de Microsoft complementa sus datos con los mapas de Bing. Por ejemplo, en países como Japón, donde Here no tiene mapas detalladas, la aplicación utilizará la información de Mapas de Bing para presentarla.

Funciones incluidas

Pues bien, revisando la aplicación podemos ver cómo tenemos las siguientes funciones:
  • Navegación guiada por voz (podemos tener incluso la misma que la que se tiene en Here).
  • Indicador de velocidad máxima y aviso cuando la sobrepasemos. Ese umbral es configurable como en Here.
  • Mapa con algunos edificios en 3D donde esté disponible.
  • Posibilidad de silenciar la voz en cualquier momento. Esta funcionalidad es nueva y puede ser útil si solo queremos ver el mapa.
  • Presentación del mapa con vista de calle o vista de satélite.
  • Podemos añadir información de tráfico, e incluso de incidentes de tráfico.
  • Manejo de favoritos. Tenemos la posibilidad de guardar nuestros favoritos, que se sincronizarán con el ordenador u otros dispositivos. El inconveniente es que no permite hacer colecciones o carpetas, por lo que los tendrás todos en un sólo listado.
mapas windows 10 mobile vista 3d y street
Pero la aplicación incluye más funciones. Así, incluye la posibilidad de la exploración de múltiples ciudades en 3D. Una visión a vista de pájaro que muestra los edificios en 3D y que la verdad, es bastante espectacular. Y, también se incluye una vista de StreetSide, análoga al Street View que tiene Google. En las capturas superiores tienes unos ejemplos.
Además de todo lo comentado, hemos podido apreciar como la aplicación de mapas, al solicitar indicaciones ahora nos propone varias alternativas con la distancia y tiempo estimado. Algo que con Here Maps no ocurría, ya que sólo nos proponía una ruta. Los datos de tiempo estimado están actualizados con el estado del tráfico, por lo que puede ser útil para desplazamientos por la ciudad y evitar algunos atascos. Y no sólo presenta alternativas para los desplazamientos en automóvil, sino que también para transporte público.
mapas windows 10 mobile rutas alternativas
Desde luego, se nota que Microsoft ha trabajado de una manera importante en la aplicación. Y aunque todavía le quedan algunas funciones, como una mejor gestión de los favoritos, o la posibilidad de almacenar rutas para compartirlas con otros dispositivos, creemos que como tal puede ser una alternativa a considerar a las actuales aplicaciones de Here.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

1 comentarios: