Las extensiones no llegarán a Microsoft Edge hasta el año que viene

A pesar de que la popularidad (si es que alguna vez ha podido considerarse así) de Microsoft Edge está cayendo en picado y de que la mayoría de los usuarios de Windows 10 prefieren decantarse por Chrome o, en su defecto, por Mozilla Firefox; los de Redmond no piensan lanzar sus extensiones hasta el año que viene.
Un retraso (se dijo que estarían disponibles a finales de este 2015) que podría acelerar la citada migración a otros navegadores y que desentona con las declaraciones de la compañía, que asegura que estas tienen una “alta prioridad”.

Las consecuencias del retraso

Buena
Como decíamos y dado que uno de los objetivos clave de estas herramientas es –al margen de mejorarlo- recuperar la cuota perdida e impulsar, de nuevo, el broswer por defecto de su recién alumbrado sistema operativo, parece que el gigante tecnológico deberá redoblar sus esfuerzos cuando lo haga para convencer de que estas utilidades, que permitirán personalizar la navegación, merecen la pena.
“Estamos trabajando activamente para desarrollar un modelo de extensión segura de hacer el navegador más seguro y confiable para nuestros clientes, y esperamos compartir más en una próxima actualización de Windows 10 en 2016 " indican, de momento y sin proporcionar ningún detalle concreto sobre la razón de esta demora que continúa limitando su sistema.
650 1200

En definitiva una mala noticia más para el que pretendía ser el sustituto de Internet Explorer y un hecho que contrasta con las “supuestas” medidas que tratarán de presionar a los habituales de este OS para que no se pasen a aplicaciones de terceros; una iniciativa que, en nuestra humilde opinión, no conseguirá demasiado, pues Microsoft Edge todavía tiene mucho que mejorar
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario