Ya puedes descargar idiomas y recuperar la aplicación Mensajes en Windows 10 Mobile

Hace unos días que Microsoft puso a disposición de todos los usuarios la Build 10536.1004 de Windows 10 Mobileincluyendo una serie de mejoras y corrección de errores como el de la conexión compartida, o el retraso que sufría al actualizar la fecha y la hora tras desbloquear el terminal. También se añadieron novedades como el modo de uso de una mano, para poder llegar a todos los elementos de la pantalla sin tener que usar las dos manos.
Como ya es habitual en este tipo de versiones de prueba, la última Build de Windows 10 Mobile también incluye algún que otro fallo, como el problema de que en el menú de configuración la opción zStorage no está donde debería y si pulsas sobre ella te manda directamente al menú Inicio. Tampoco es posible, temporalmente, pasar del slow ring al fast ring aunque sí es posible hacerlo en sentido contrario.
Una de las cosas que se deshabilitaron fue la opción de descargar nuevos idiomas y paquetes de voz en Windows 10 Mobile, sobre lo que Gabriel Aul y Microsoft ya comentaron que en breve sería posible volver a realizar la descarga para aquellos idiomas que estuviesen disponibles. Ahora todos los usuarios de la última Build ya pueden volver a descargarlos sin ningún problema, tal y como prometieron.
A parte de eso, otro problema que muchos de vosotros indicasteis en los comentarios es que habíais perdido la aplicación de Mensajes para mandar SMS, algo que no estaba previsto que sucediera y de lo que no avisaron en las notas de esta última Build. Antes de nada, puedes intentar reinstalar la aplicacióndescargándola desde la Tienda Windows por si así se corrigiese.
El problema es que parece ser que el fallo está en los servidores de Microsoft, así que aunque ya lo han solucionado, todos aquellos que hayan perdido dicha aplicación tienen que volver a instalar Windows Phone 8.1 haciendo uso de Windows Phone Recovery Tool y desde ahí volver a descargar la Build de Windows 10 Mobile ya que el error estaba en el proceso de actualización.
Una vez hecho eso volverá a aparecer dicha aplicación con total seguridad, ya que el fallo ha sido corregido. Esta es una de las cosas a las que hay que enfrentarse a la hora de decidir instalar una Build en un dispositivo que utilicemos a diario, porque recordad que Microsoft no recomienda hacerlo en nuestro terminal de uso habitual. Claro que cada uno puede hacer lo que quiera y correr el riesgo, pero este tipo de problemas pueden seguir surgiendo con futuras Builds.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario