Microsoft silenciosamente deja de distribuir la Actualización de Otoño para Windows 10 PC [ACTUALIZADO]

Reportes que llegan desde Microsoft-News indican que la compañía en Seattle encargada del desarrollo del sistema operativo más usado en el mundo, Microsoft, ha dejado de distribuir silenciosamente la Actualización de Otoño para Windows 10 en PC y Tablets, así como que también la ha eliminado de la herramienta de actualización Media Creation Tool para poder realizar una instalación en limpio del sistema operativo en nuestros equipos.
La comprobación de dicha aseveración, según la fuente, es que si intentas descargar desde la herramienta que podrás encontrar en la web oficial, notarás que el archivo descargado será la Build 10240 de Windows 10, la RTM que estuvo disponible el pasado 29 de Julio. Otra confirmación sobre esto es que si intentas descargar desde Windows Update la Actualización de Otoño, te darás cuentas que no hay registro de nuevas actualizaciones por descargar. También hemos comprobado que si deseas descargarlo desde TechBench, tampoco encontrarás las ISOs oficiales.
No hay un pronunciamiento oficial de la compañía, apenas sepamos qué sucede, actualizaremos la publicación con nuevas noticias sobre este hecho. Mientras tanto, puedes descargar los archivos de distribución electrónicas en arquitecturas x86 y x64 y luego convertirlos a ISO con este tutorial que hemos realizado.
ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos nueva información. Un vocero de la compañía ha dicho que se ha dejado de enviar la actualización mediante Media Creation Tool, pero que lo podrás encontrar normalmente vía Windows Update, algo que no concuerda con los reportes.
La Actualización de Noviembre estuve disponible originalmente vía Media Creation Tool. Sin embargo, hemos decidido que las futuras actualizaciones solo estarán disponibles en Windows Update. Se puede descargar Windows 10 a través de la herramienta y luego actualizar a la Build 10586 si se desea. La Actualización de Noviembre sólo estará disponible por Windows Update.
Pues está todo dicho, aunque es complicado entender que la compañía no permita utilizar una herramienta que originalmente funciona para ello, actualizar nuestro sistema operativo.
Como acotación importante a mencionar, es que Microsoft actualizó el FAQ de la Actualización de Noviembre y hay un párrafo que debe tenerse en cuenta:
Si han pasado menos de 31 días desde que actualizaste a Windows 10, no obtendrás inmediatamente la actualización de noviembre; esto te permite volver a la versión anterior de Windows si es eso lo que quieres. Cuando transcurran 31 días, el equipo descargará automáticamente la actualización de noviembre.
¿Qué piensas de esta decisión? ¡Sigue comentándonos!
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

2 comentarios:

  1. Aun con los ultimo drivers sigue la lentitud, al arrancar y la anterior build (10240) gestionaba mejor la ram para equipos con solo 4GB de ram, lo mas probable es que retiraran TH2 porque la lanzaron sin hacer todas la pruebas necesarias y puede que no tomaran algunas recomendaciones de los insiders cuando reportaban estas fallas, recuerden no todos los equipos son iguales en algunos funciona muy bien y en otros no y por lo visto a microsoft le queda mucho por arreglar para devolver la build 1586 al publico, para muchos windows 10 optimizo su equipo peo con la actualizacion de noviembre los afectados vieron como sus pc parecian de la epoca de windows vista ojo por como eran en respuesta por ese entonces

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve problemas con la actualización de Otoño en dos equipos distintos, en mi laptop se me desactivaron los 3 puertos USB 3.0 y solo funcionaba el único puerto USB 2.0, tuve que regresar a la anterior compilación y se los reporte a los de Microsoft en su cuenta de Twitter, en la computadora de mi trabajo después de instalar la actualización de otoño provoco un severo error que hacia que la computadora se reiniciar infinitamente, salía la pantalla azul y reiniciaba, y no importaba si entraba en modo seguro, lo hacia constante, también les reporte esta falla y me trataron de apoyar pero no me resolvieron nada.

    Sin embargo alcance a crear los medios de instalación en una USB con la herramienta Media Creation Tool para hacer una instalación en limpio, y haciéndolo de esa forma ya no encontré ningún error, no se si alguien mas tuvo problemas y esa sea la razón por la que hayan retirado la actualización, además tengo otra PC en la que se instalo Windows 10 desde su lanzamiento y no aparece la actualización de otoño por Windows Update.
    También he notado comportamientos raros en Edge con la compilación de otoño, como en el caso de la red social Facebook al publicar un articulo en mi fan page, cuando subraya las palabras por ortografía y al dar clic derecho y seleccionar la palabra correcta, inserta texto que previamente se había copiado.

    ResponderEliminar