se confirma la fecha en la que windows 10 mobile llegara a los primeros terminales

Lumia 1520 windows 10 mobile
Durante meses los usuarios de Windows Phone hemos podido probar el funcionamiento de Windows 10 Mobile gracias a las Builds que Microsoft ha ido distribuyendo a través del programa Windows Insider, siendo así testigos del avance de la plataforma así como de los problemas que han ido surgiendo a lo largo de este duro camino. Las expectativas puestas en esta nueva versión del sistema operativo móvil de los de Redmond son muy altas, y si hay una pregunta que todos nos hemos hecho tras el evento de Microsoft es, ¿cuándo llegará Windows 10 Mobile?
Algo que teníamos claro es que los terminales presentados ayer, es decir, los Lumia 950 y 950 XL, junto con el Lumia 550, serían los primeros modelos que llegarían al mercado con la nueva versión ya integradade fábrica, lo cual nos aseguraba que nuestros teléfonos con Windows Phone 8.1 no actualizarían antes de la fecha de salida oficial de los mismos. Recordemos que todos estos nuevos Lumia podrán empezar a adquirirse en algún momento del mes de diciembre, algo que preocupaba por la posibilidad de que la actualización para el resto acabase empezando a ser distribuida el año que viene.
Finalmente parece ser que no será así y no tendremos que esperar mucho para poder ver cómo los primeros terminales empiezan a recibir la actualización del sistema operativo del modo en que estaba previsto, ya que según afirma la cuenta oficial de Microsoft Lumia en Facebook, Windows 10 Mobile empezará a distribuirse en el mes de diciembre. Esto encaja a la perfección con lo que teníamos entendido y la información que previamente nos había llegado indicando que sería en algún momento antes de finalizar el año.
Ahora bien, recordemos que la primera oleada de actualizaciones llegará a los siguientes terminales:
  • Estados Unidos: Lumia 640, 640 XL y Lumia 430 Dual SIM.
  • Reino Unido: Lumia 435, Lumia 535, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830 y Lumia 930.
  • Resto del mundo: Lumia 430, Lumia 435, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830, y Lumia 930.
Por supuesto esto no significa que aquellos terminales que no aparezcan en esta lista no vayan a actualizar, simplemente que esos recibirán Windows 10 Mobile antes que los demás el día del mes de diciembre en que se empiece a distribuir. No sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar aquellos que tengamos terminales que no se encuentran entre los primeros dispositivos, pero de momento no nos queda otra opción que aguantar hasta tener nuevas noticias por parte de la compañía.
Por ahora en su página oficial vuelven a indicar lo que ya sabíamos, que para recibir Windows 10 Mobile el terminal tendrá que estar actualizado a la versión de Windows Phone 8.10.14219.341 o superior y contar con un mínimo de 8GB de almacenamiento, aunque parece que finalmente el Lumia 530 va a ser una excepción por permitir utilizar una tarjeta micro SD para solucionar el problema de contar con una cantidad de almacenamiento inferior. Del mismo modo, los teléfonos con el sistema operativo móvil de Microsoft que no pertenezcan a la familia Lumia quedan pendientes de confirmación por parte de los de Redmond.
Tampoco podemos hablar sobre cuánto tiempo costará distribuir Windows 10 Mobile a todos aquellos terminales a los que llegará aunque en su día hablaron sobre que no volvería a ocurrir lo visto con las distribuciones de Windows Phone 8, refiriéndose a que en algunos casos las últimas actualizaciones han llegado recientemente. Hay información que indica que a las operadores de telefonía móvil se les concederá un plazo para distribuir la actualización y una vez superado dicho límite Microsoft los actualizaría por su cuenta en caso de no haberse hecho, aunque en España esto último tampoco debe preocuparnos en gran medida puesto que actualmente todas las operadoras cumplen el acuerdo de distribuir exclusivamente terminales liberados habiendo desaparecido del mapa los terminales bloqueados por Vodafone, Movistar u Orange.

Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario