Los nuevos portátiles de Lenovo con Windows 10, IdeaPad 100,100S, 300, 500 y 500S

stá siendo una semana frenética de anuncios. Una enorme cantidad de nuevos portátiles, convertibles, tablets y todo en uno con Windows 10 a la cabeza, un sistema operativo que ya ha alcanzado la cifra de 110 millones de personas en algo más de dos meses.
Lenovo, el número uno en ventas en PCs en todo el mundo, nos mostró ayer todos los productos con Windows 10 que ha desarrollado para seguir comiéndose el mercado. Contaremos con tres gamas de productos: IdeaPad, IdeaPad Miix (tablets) y Yoga, además de la gama más profesional como es ThinkPad. Ayer mismo os mostré la nueva gama Yoga, con las Yoga 300 y 500, y hoy vamos a dar un repaso a la gama IdeaPad 100, 300 y 500, así como sus hermanos mellizos pero más estilizados, IdeaPad 100S y 500S

IdeaPad de Lenovo, la gama de portátiles con Windows 10 renovada

Así, Lenovo ha planteado una total renovación de su gama IdeaPad, que será la gama de portátiles al uso, los portátiles de toda la vida por hablar claro y pronto, y que irán desde la gama 100, la gama más asequible y modesta, hasta la gama 500, más potente y con mayor capacidad de incorporar módulos de RAM y de procesadores más potentes. Las versiones “S” de estos productos serán modelos con los mismos componentes, pero más ligeros y atractivos que sus hermanos, lo que eleva algo más el precio todo sea dicho.
IdeaPad 300 Lenovo
Desde la gama 100 y 100S, encontraremos portátiles con procesador Intel Celeron, pensados para aquellas personas que quieran adquirir un ordenador asequible pero que cumpla con funciones básicas como navegar, usar nuestras aplicaciones de mensajeria o incluso Office, pero no mucho más. Lo tendremos en tamaños de pantalla de 14 y 15 pulgadas, y el modelo 11S en el formato 11,6 pulgadas. Un portatil este último que ya os mostramos en su momento y que apunta de lleno a competir desde Windows 10 con los Chromebooks de Google.
Por su parte, la gama 300 y 500 cuentan con productos de 14, 15, 17 y 15 pulgadas respectivamente, siendo los ordenadores más orientados a su uso para personas que requieran mucho más que la gama 100, con procesadores Intel de sexta generación Skylake y que arrojan mayor capacidad para abrir cierto tipo de aplicaciones y contenido multimedia. Las configuraciones posibles con estas dos gamas de portátiles son muy amplias, pudiendo conseguir un portátil asequible con potencia, hasta un verdadero portátil para edición de vídeo e incluso una introducción al gaming gracias a las gráficas incorporadas de Intel y sus últimos procesadores.

Precio y fecha de lanzamiento

Lenovo IdeaPad 100S
En el evento al que tuvimos el placer de acudir en el día de ayer, Lenovo nos confirmó los precios de algunos portátiles como la gama IdeaPad 300, que comenzará su lanzamiento en el mes de octubre a partir de 499 euros, así como el portatil IdeaPad 100S, a partir de 179 euros con la configuración más básica. Para el resto de gamas deberemos esperar a conocer el precio oficial en España, y ver si la compañía china acaba lanzando todos los modelos en nuestro páis, o sólo aquellos que considera pueden tener una mayor relevancia en el mercado.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario