Microsoft Edge sigue mejorando, ahora sus desarrolladores desvelan más información


La estela que va dejando Micrososoft Edge no parece ser suficiente como para destacar en un mercado con gigantes llamados Chrome o Firefox. Sin embargo, el equipo de personas que se encuentran tras su desarrollo, han querido responder hoy a una sesión de preguntas y respuestas por Twitter que la gente de Winbeta ha podido recoger.
Y es que son muchas las cuestiones que se plantean cuando los usuarios nos encontramos ante este nuevo navegador, tanto por las características que nos gustaban de Internet Explorer 11 en su versión táctil, así como por la necesidad de querer saber cuanto antes la fecha estimada de llegada de las extensiones para Edge.

Extensiones, diseño para tablets, Xbox y más dudas solventadas

Entre las preguntas lanzadas al equipo developer de Microsoft Edge, la primera y la que ha ido más directo a dar en la diana:
Desde Microsoft no han querido pillarse los dedos dando una fecha estimada, pero todo parece indicar que las extensiones no sólo prioritarias para los usuarios, sino también para los desarrolladores, que estarían trabajando con la mente puesta en lanzar la API para extensiones, que en principio haría compatible aquellas desarrolladas para Chrome y Firefox, lo antes posible.
También han sido preguntados por algunas características como “volver atrás con un gesto” cuando estamos navegando por la web, algo a lo que han contestado que sin duda estará disponible en cuestión de semanas, así como un posible diseño más centrado en tablets. No por nada, Internet Explorer 11 para Windows 8 y 8.1 llegaba con una versión para escritorio y otra versión optimizada totalmente para tablets, algo que Microsoft Edge no es que haya dejado de lado exactamente, pero es cierto que la necesidad de que Windows 10 concilie de nuevo a los usuarios con la plataforma de escritorio ha obligado a sus desarrolladores a dejar de lado algunas cualidades propiamente de tablets.

Entre otras preguntas, se ha señalado que la disponibilidad de este navegador en Xbox One con Windows 10 será cuestión de semanas, algo que los usuarios de la plataforma de la consola de Microsoft seguro agradecerán, viendo algunas de las críticas que se aprecian en lo que se refiere al navegador interno disponible actualmente. Por último, una pregunta enecdótica sobre la posible disponibilidad de Microsoft Edge en otras plataformas externas a Windows 10, a lo que sus desarrolladores han contestado:
En realidad, nadie ha dudado de la profesionalidad de la gente de Microsoft y la eficacia a la hora de realizar este uevo navegador. Si hubiera sido lanzado en el momento en el que lo hicieron Firefox o Chrome, es posible que la situación fuera muy diferente, pero partiendo con el enorme retraso que supone que Internet Explorer tuviera una valoración tan negativa, las exigencias con este grupo de personas y con la propia empresa Microsoft serán muy superiores.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario