Continuum no funcionará con teléfonos antiguos, y Microsoft explica por qué

Durante el evento de la ciudad de Nueva York en el que Microsoft presentó varios dispositivos, como losLumia 550, Lumia 950 y Lumia 950 XL, además de otros realmente inesperados como Surface Book, una de las funcionalidades de Windows 10 Mobile que pudimos ver en acción fue Continuum, así como elMicrosoft Display Dock que será el aparato que nos permitirá poner en marcha todo esto, y del cual todavía no sabemos su precio aunque se espera que no acabe superando los 50 dólares.
Como sabréis, Continuum es la nueva apuesta de los de Redmond para lograr expandir los límites actuales y permitirnos hacer todavía más cosas con nuestro teléfono. Así pues, cualquier persona podrá conectar un dispositivo móvil con Windows 10 Mobile compatible con esta tecnología a una pantalla de mayor tamaño, y podremos utilizar nuestro terminal como si se tratase de un PC de sobremesa, aunque obviamente no con todas las posibilidades que nos ofrecería la versión de escritorio de dicho sistema operativo.
evento microsoft continuum windows 10 mobile menu inicio bryan rober
Durante el evento pudimos ver cómo en lugar del menú Inicio, al estar utilizando Continuum, lo que veremos es la pantalla de Inicio de nuestro terminal tal y como la tenemos configurada y distribuida, pero el resto tendrá la apariencia de un escritorio tradicional. Desde aquí podremos ejecutar cualquier aplicación móvil/universal y la interfaz se adaptará, algo que nos dejó sorprendidos por el potencial que esconde como nos demostraron con el funcionamiento de algunas como PowerPoint en dicho entorno. También será posible simplemente mostrar lo que se ve en nuestro teléfono en otra pantalla, pero a mayor tamaño.
Es importante dejar claro que Continuum no es capaz de ejecutar ninguna aplicación de escritorio, es decir, ninguna que no esté disponible en la Tienda Windows. Esta característica es algo que quizás veamos en el futuro con próximos terminales como por ejemplo el hipotético Surface Phone con un procesador Intel x64, un proyecto que Panos Panay, creador de la gama Surface y vicepresidente de Microsoft, no desmintió al ser preguntado al respecto, reavivando así los rumores.
evento microsoft continuum windows 10 mobile task view bryan rober
También hay que tener en cuenta que no todos los terminales serán compatibles con Continuum, aunque les conectemos el Microsoft Display Dock, debido a ciertas limitaciones en el hardware. De hecho, los únicos teléfonos conocidos actualmente que pueden soportar tal carga son los Lumia 950, Lumia 950 XL, y Acer Jade Primo, descartando así cualquier posibilidad de que los anteriores teléfonos puedan hacer uso de esta característica, algo que no nos pilla por sorpresa puesto que ya estaba bastante claro, aunque en los últimos días hubiesen surgido rumores indicando lo contrario.
Ahora bien, ¿cuál es el motivo por el que nuestros antiguos terminales con Windows Phone no podrán aprovecharse de las posibilidades de Continuum? Unos días antes del evento de Microsoft, empezó a surgir el rumor de que los Lumia 1520 y Lumia 930 podrían acabar siendo compatibles, algo que finalmente los de Redmond han desmentido indicando exactamente cuáles son los requisitos. El problema reside en la capacidad del teléfono de soportar la redimensión de aplicaciones y la manipulación de diferentes cantidades de píxeles según el tamaño de la pantalla externa, algo para lo cual se requiere como mínimo un procesador Qualcom Snapdragon 808 con chipset MSM8992 o MSM8994, algo que como ya sabréis, solo cumplen por ahora los dos nuevos buques insignia de la compañía. También sería necesario que el terminal contara con un conector USB Type-C, por lo que aunque el Acer Jade Primo tiene un procesador como el indicado, no puede hacer uso de Continuum por no llevar un puerto de este tipo.
evento microsoft continuum windows 10 mobile powerpoint bryan rober
Esto deja las cosas bastante claras a aquellos que tuviesen intención de poder probar Continuum, viéndose así obligados a adquirir un Lumia 950, Lumia 950 XL, Acer Jade Primo o esperar a futuros terminales que cumplan con los requisitos mínimos en relación a su procesador. Realmente no es algo disparatado, sobretodo si pensamos en que el teléfono también podrá ejecutar una aplicación en Continuum al mismo tiempo que ejecuta otra en el propio terminal, y no solo eso, puesto que el teléfono seguirá siendo totalmente funcional y capaz de hacer llamadas, ver vídeos y demás al mismo tiempo que trabajamos con él a través de una pantalla externa.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

4 comentarios:

  1. y que bueno que este pasando esto espero que samsung tire algo bueno en el 2016 por que hay si que seria una puñalada mortar para los developers

    ResponderEliminar
  2. pero de todas formas no es problema por que hay una app que emula la pantalla de windows phone en la computadora no se para que sirva ese periferico no estoy muy informado sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver emular la pantalla del móvil en un PC, con lo que puede hacer Continuum si tienes el Display Dock. Aquí puedes verlo como lo mostraron en el evento de Microsoft:

      Eliminar
  3. La verdad me da mucho coraje, yo compre un lumia 640 ilucionado por windows 10 para moviles esperando que ahora si existiera un escritorio oviamente dimensionado para la patalla y el formato del movil algo asi como continuum pero directamente en el movil y en formato vertical, pero nada de nada, todo es muy muy similar a wp8.1, lo unico bueno del telefono es la camara muy limitada pero con algunos ajustes manuales como el tie,po de apertura pero lo demas muy limitado hasta el finado symbian era mas versatil. Nuevo fracaso y esta si era la ultima oportunidad de windows phone en manos de microsotf, lastima yo era fan de NOKIA

    ResponderEliminar